En Stipendium Help, entendemos la importancia de fortalecer la competitividad empresarial y crear un entorno laboral estable. Es por eso que nos complace anunciar que la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de valiosas ayudas e incentivos destinados a fomentar la creación y el mantenimiento del empleo. Estas oportunidades están diseñadas para beneficiar a empresas, trabajadores autónomos, entidades locales y otras organizaciones, y pueden ser la clave para mejorar la salud financiera de su negocio.

A continuación, destacaremos las ayudas que podrían marcar la diferencia en su empresa:

Subvención nuevas contrataciones CAM:

La mejor situación es contratar a un empleado menor de 30 años o mayor de 44, ya que solo tienen que estar un día inscrito como demandante de empleo.

CONTRATACIONES DE MENORES DE 30 AÑOS

Contratos de al menos 20 horas semanales

Inscrito como demandante de empleo 24h antes del alta

Inscrito en el sistema de garantía juvenil como beneficiario – solo para menores de 30 (desde que se da de alta el sistema tarda 2-3 días aprox)

Importe: 5.500 hombre, 6.000 mujer. Si es autónomo y hace su primera contratación 2.000 euros más.

CONTRATACIONES ENTRE 30 Y 45 AÑOS

Contratos de al menos 20 horas semanales

Deben de haber sido demandantes de empleo 360 días de los 540 anteriores

Importe: suele ser de 5.500 hombres y 6.000 mujeres. Si es autónomo y hace su primera contratación 2.000 euros más.

CONTRATACIONES MAYORES DE 45 AÑOS

Contratos de al menos 20 horas semanales

Inscrito como demandante de empleo 24h antes del alta

Importe: 5.500 hombre, 6.000 mujer

En el caso de ser mayores de 55 años incluidos, el importe sería de 7.500 hombre y 8.000 mujer. Si es autónomo y hace su primera contratación 2.000 euros más.

Subvención de conciliación. Flexibilidad en la jornada de los trabajadores.

Cuantía: 2500 euros por trabajador hasta un máximo de 4 trabajadores, 10.000 euros por empresa.

Contratos indefinidos, firman acuerdo por al menos 1 año, de al menos un 75% de la jornada (es decir si la jornada completa son 40 horas, lo mínimo serían 30 horas)

Formalizar al menos, un acuerdo de flexibilidad horario, por un período de tiempo no inferior a un año, con un trabajador vinculado a la empresa por contrato laboral.

Trabajadores indefinidos cuya jornada sea al menos un 75% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

2. 500€ por persona trabajadora, con un importe máximo de 10.000€.

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia

Se trata de ayudas que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de su actividad empresarial.

Tarifa Cero para autónomos

Serán subvencionables las cuotas reducidas o bonificadas que hayan abonado a la Tesorería General de la Seguridad Social los beneficiarios de la ayuda.

Pago único de la prestación contributiva

Si estás pensando en iniciar un trabajo por cuenta propia, puedes beneficiarte del pago único para montar tu empresa; esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias.

En Stipendium Help, estamos comprometidos en facilitar el acceso a estas oportunidades para su empresa. Nuestro equipo de expertos está listo para gestionar estas subvenciones sin coste inicial, lo que le permitirá centrarse en el crecimiento y el éxito de su negocio.

No deje pasar esta oportunidad de mejorar la competitividad de su empresa y brindar estabilidad laboral a sus empleados. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y permita que Stipendium Help sea su aliado en la búsqueda de un futuro empresarial más próspero en la Comunidad de Madrid