Hostelería y Covid-19

Índice de contenidos

El impacto de la crisis del Covid-19

• El impacto de esta crisis del COVID 19 inevitablemente va a generar que los clientes van a ser mucho más exigentes, especialmente sensibles a la seguridad alimentaria en el sector de la hostelería principalmente, por lo que hay que implementar la confianza entre cliente y hostelero. El uso de mascarillas será imprescindible, y el trato con los clientes tendrá que cambiar por temas de seguridad alimentaria

• 2 Hay que seguir con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente a través del negocio, este asunto va a ser también muy valorado

• 3 Es importante no perder el contacto con los clientes en este momento y como se pueda, al final eran clientes/amigos y no debería perderse esa empatía todo lo contrario, habría que intentar continuar esa conexión con ellos, para que vuelvan a visitarnos cuando se pueda reabrir.

• 4 La apertura será un momento difícil para todos, para los clientes, que tendrán dificultades personales y laborales y porque no decirlo miedo. Por eso, la hostelería tiene que pensar en adaptarse a nuevos tipos de clientes. Por ejemplo, las personas jubiladas serán de las que más van a mantener su nivel económico pero a la vez las más sensibles al contagio así que hay que poder llegar a ellos pero para ello habrá que ajustar también la oferta.
• 5 Hay que aprovechar este tiempo que normalmente no tenemos, para actualizarse, analizar propuesta gastronómica según los nuevos tiempos que estamos afrontando, adecuar más la oferta a la rentabilidad del negocio y sobre todo nuestro negocio a la nueva situación (mamparas, distanciamiento social, etc…)

• 6 No todos los negocios son para delivery, y al revés. Pero seamos imaginativos: a lo mejor una parte de la carta sí que puede reconvertir en ello, o incluso empezar a pensar en crear alguna marca secundaria para dar servicio a domicilio

• 7 Para reabrir con éxito nuestro restaurante debemos apoyarnos en expertos en otros campos para que nos aporten con su conocimiento y experiencia.

 

 

Normativas legales del Covid-19

Ante esta situación tan anómala y nueva para todos, estamos muy pendientes de las nuevas normativas que nos vayan transmitiendo las autoridades competentes.

A día de hoy , lo único que se sabe es que la hostelería podrá empezar a abrir sus establecimientos en una primera fase desde el 4 de mayo, solo para recogida a domicilio, posteriormente en siguiente fase que seria la fase 1, nos dejaran abrir solo las terrazas al 30 % , cuando nuestra provincia se encuentre ya en la fase 2, la hostelería podrá abrir el interior del local a 1/3 de su capacidad y en la última fase ampliaran el aforo, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Estas fases  y su cumplimiento vendrán determinadas por la evolución de la pandemia en España

Somos especialmente sensibles a la situación a la que se enfrenta la hostelería con estas medidas y esperamos y deseamos que se implementen mas ayudas al sector , y estas medidas sean mas concretas, por ejemplo teniendo en cuenta la situación de ERTE total en la que se encuentran y donde es imposible el rescate de todos los empleados con estas cuotas de ocupación .

Si te ha resultado útil la información puedes compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Ignacio Manuel Pérez Garcilópez
Ignacio Manuel Pérez Garcilópez

Gestor y economista colegiado especializado en asesoramiento financiero.

¿Necesitas Asesoría
Para Tu Empresa?

Hola, soy Ignacio Manuel Pérez. Gestor y economista especializado en franquicias de hostelería.

El equipo de asesores Stipendium quiere ayudarte y asesorarte para que tu franquicia de hostelería… 

Puedes Seguirnos en

Share on facebook

Últimos Post

Gestión de Subvenciones

Te asesoramos y gestionamos las subvenciones para tu empresa.